El Hospital Universitario Virgen de las Nieves celebrara el Día de las Urgencias con una jornada dedicada a la seguridad y la formación.
En el día de hoy se está celebrando el “Emergency Medicine Day” bajo el lema “Construyendo espacios seguros en urgencias”, una iniciativa que reune a profesionales sanitarios y servicios de emergencias en una intensa jornada de actividades formativas y de convivencia.
El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha preparado un completo programa para conmemorar esta fecha tan significativa para la Medicina de Urgencias y Emergencias, poniendo el foco en la seguridad de los entornos asistenciales y en el trabajo coordinado de los equipos sanitarios.
La jornada ha comenzado a las 8:45 horas con una sesión clínica especial en el Salón de Actos del Hospital General. Durante esta actividad se ha llevado a cabo la presentación oficial de la Unidad Docente de Urgencias y Emergencias. La ponencia ha estado a cargo del Dr. Vargas, tutor hospitalario de la Unidad Docente.
Posteriormente, a las 09:15 horas, los profesionales participantes han compartido un desayuno de equipo en el hall del Salón de Actos, fomentando la convivencia y el intercambio de experiencias entre los asistentes.
Uno de los momentos más destacados del día tendrá lugar entre las 11:30 y las 14:00 horas con una jornada de puertas abiertas en la explanada de ambulancias del Hospital General. En esta actividad participarán el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el servicio 061 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, acercando a la ciudadanía el trabajo diario de los dispositivos de emergencias.
Como cierre simbólico de la celebración, a las 20:00 horas se realizará el encendido de edificios emblemáticos de la provincia, sumándose así diferentes instituciones a esta jornada de reconocimiento a los profesionales de urgencias y emergencias.
Copyright @ 2026 SEMES Andalucía / Privacidad / Aviso legal / Política de Cookies