Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias

Granada, a 27 de mayo de 2026

--
Día Mundial de la Medicina de Urgencias y Emergencias

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves celebrara el Día de las Urgencias con una jornada dedicada a la seguridad y la formación.

En el día de hoy se está celebrando  el “Emergency Medicine Day” bajo el lema “Construyendo espacios seguros en urgencias”, una iniciativa que reune a profesionales sanitarios y servicios de emergencias en una intensa jornada de actividades formativas y de convivencia.

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha preparado un completo programa para conmemorar esta fecha tan significativa para la Medicina de Urgencias y Emergencias, poniendo el foco en la seguridad de los entornos asistenciales y en el trabajo coordinado de los equipos sanitarios.

La jornada ha comenzado a las 8:45 horas con una sesión clínica especial en el Salón de Actos del Hospital General. Durante esta actividad se ha llevado a cabo la presentación oficial de la Unidad Docente de Urgencias y Emergencias. La ponencia ha estado a cargo del Dr. Vargas, tutor hospitalario de la Unidad Docente.

Posteriormente, a las 09:15 horas, los profesionales participantes han compartido un desayuno de equipo en el hall del Salón de Actos, fomentando la convivencia y el intercambio de experiencias entre los asistentes.

Uno de los momentos más destacados del día tendrá lugar entre las 11:30 y las 14:00 horas con una jornada de puertas abiertas en la explanada de ambulancias del Hospital General. En esta actividad participarán el Hospital Universitario Virgen de las Nieves, el servicio 061 y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria, acercando a la ciudadanía el trabajo diario de los dispositivos de emergencias.

Como cierre simbólico de la celebración, a las 20:00 horas se realizará el encendido de edificios emblemáticos de la provincia, sumándose así diferentes instituciones a esta jornada de reconocimiento a los profesionales de urgencias y emergencias.